Tehuantepec


El Istmo de Tehuantepec es la parte más angosta de la República Mexicana, se localiza al sureste en el Estado de Oaxaca. Por ser una gran planicie, la región del Istmo cuenta con importantes vías de comunicación, las dos carreteras más importantes son la Internacional y la Transísmica.

Entre las artesanías que se producen en el Istmo encontramos la orfebrería en la que el oro se trabaja para hacer prendas que dan gran prestigio social como arracadas, esclavas, pulseras y cadenas, entre otras, también se elaboran huipiles bordados, enaguas, manteles y servilletas, así como hamacas de hilo o pita y las atarrayas para la pesca.

El clima es generalmente caluroso de tipo tropical, sobre todo en los meses de abril y mayo. Se siembra maíz para el autoconsumo, aunque últimamente este cultivo ha sido desplazado por cultivos comerciales como mango, melón, sandía y caña de azúcar.

La pesca es otra actividad fundamental, pues su comercialización se extiende a otros estados. Las fiestas de más renombre son las Velas.

En Santo Domingo Tehuantepec es ahí donde se encuentra ubicada la Facultad de Idiomas Extensión Tehuantepec, que inicia sus clases el día 4 de Enero del año 2000.

La Escuela se encuentra ubicada en Av. Juárez esquina Josefa Ortíz de Domínguez s/n, Barrio Laborio, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. (antes Escuela de Enfermeria).

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: